LOS40 Entrevista con Adrián García - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 1 de mayo de 2017

    LOS40 Entrevista con Adrián García

    Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, LOS40 Entrevista, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. Esta vez, tenemos a un locutor DJ y presentador, a lo mejor un poco menos conocida para los oyentes de LOS40 a nivel Nacional, pero muy conocido por los oyentes de LOS40 Cataluña y Andorra, ya que les acompaña cada fin de semana, con una voz potente y además es un locutor muy querido por los oyentes por su amabilidad siempre y es de San Fruitós de Bages ¿Sabes quién es? Él es nada más y nada menos que Adrián García, DJ y locutor de LOS40 Cataluña y Andorra.


    Empezamos antes con un poquito de la historia de Adrián García:

    Adrián García, desde que era muy pequeño tenía claro que quería ser locutor de radio, Con 11 años entró en la radio municipal de su pueblo gracias a un amigo que estaba allí. Empezó colaborando en el programa de su amigo y el director de la radio, después de escucharle, no se negó a que siguiera allí. Dos años después este locutor dejó la radio y tuvo la oportunidad de empezar su propio programa de radio. Con 18 años envió una maqueta a otra radio más importante (STYL FM), una radio musical del centro de Cataluña. Estudió radio y estuvo un verano trabajando en la Cadena SER en Barcelona. Dos años después se enteré que hacían una selección para trabajar en LOS40 y se presentó. Fue el ganador de esta selección y pasado el verano de 2016 entró a trabajar para LOS40 y el grupo PRISA. 



    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Adrián García: Como DJ a los 15 años, profesionalmente a los 19, pero como locutor de radio unos años antes.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta? 

    Adrián García: Me gusta música muy variada, pero si tengo que quedarme con un estilo en concreto, me apasiona la música electrónica en todas sus variantes, especialmente en los más recientes como puede ser el Tropical House

    Fans LOS40 Madrid¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Adrián García: Más que decir que me gusta, digo qué me gustaría, porque actualmente no disfruto de apenas tiempo libre. Pero si lo tengo, ver alguna serie, si hacen algún buen partido de fútbol, baloncesto o algún otro deporte también disfruto viéndolo. Me gusta dar largos paseos con mi perro y siempre que puedo leo, sobre todo noticias, por internet.
    Por descontado, me encanta escuchar música y la radio. Lo hago tanto si tengo tiempo como si no.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

    Adrián García: La pizza, la pasta... En definitiva, la comida italiana. Pero disfruto mucho con comida muy básica: una hamburguesa, patatas fritas, pollo rebozado, pan con tomate y embutido con un buen queso... Comidas no muy sanas, pero también me gustan cosas más saludables, como el arroz y las legumbres.
    Odio el marisco (no lo como nunca) y no me gusta mucho ni la verdura, ni el pescado, pero me lo como.

    Fans LOS40 Madrid: -¿Te gustaría tener algún más turnos o algún programa?

    Adrián García: En un futuro me gustaría tener más horas de antena, pero ahora mismo estoy encantado con lo que hago.

    Fans LOS40 Madrid ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40 y para las emisoras de PRISA aparte de Fórmula en LOS40 Cataluña y Andorra?

    Adrián García: Mis tareas diarias son las de programar publicidad, grabar información del transporte público de Barcelona, contactar con ganadores de entradas o "Meet & Greet", ayudar en los eventos que organizamos... En definitiva, hago un poco de todo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

    Adrián García: A parte de mi gente cercana, que siempre me apoya... No.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serias capaz de hacer por tus fans?

    Adrián García: Pues no me había planteado nunca esa pregunta, puesto que no tengo club de fans... Pero supongo que tenerlos en cuenta y estarles siempre agradecido por valorar mi trabajo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Adrián García: La verdad es que no soy mucho de redes sociales... Me gusta desconectar. Pero si tengo que elegir una, creo que Twitter, porque puedo saber qué es lo que ocurre en el mundo y utilizarlo como fuente de información.

    Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40.

    Adrián García: Desde que era muy pequeño tenía claro que quería ser locutor de radio, supongo que me viene de familia... Con tan sólo 11 años entré en la radio municipal de mi pueblo gracias a un amigo que estaba allí. No cabe decir que por edad no podía, pero empecé colaborando en el programa de mi amigo y el director de la radio, después de escucharme, no se negó en que siguiera allí. Dos años después este locutor dejó la radio y tuve la oportunidad de empezar mi propio programa de radio. Con 18 años envié una maqueta a otra radio más importante (STYL FM), es una radio musical del centro de Cataluña. Estudié radio. Estuve un verano trabajando en la Cadena SER en Barcelona. Dos años después me enteré que hacían una selección para trabajar en LOS40 y me presenté. Fui el ganador de esta selección y pasado el verano de 2016 entré a trabajar para LOS40 y el grupo Prisa.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Barcelona?

    Adrián García: Madrid es una ciudad fantástica, pero me quedo con Barcelona.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

    Adrián García: Cualquiera mientras tenga tranquilidad alrededor.

    Fans LOS40 Madrid¿Y en el futuro que te gustaría hacer?

    Adrián García: Soy de interior, me gustan ambas cosas, pero en verano prefiero el mar.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Con que compañero de LOS40 te gustaría trabajar?

    Adrián García: La verdad es que estoy rodeado de grandes profesionales. Sería un placer trabajar con cualquiera, aprender de ellos y aportarles lo que yo pueda ofrecer.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Adrián García: Me levanto muy temprano porque soy pluriempleado, por la mañana trabajo en una tienda de electrónica donde estoy desde hace años. Cuando salgo de la tienda, como lo más rápido que puedo y me voy a Barcelona a trabajar por la tarde en la radio. Llego por la noche, ceno y me voy a dormir.
    Los fines de semana también trabajo, así que mí día a día es bastante ajetreado, pero soy feliz con todo lo que hago.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Adrián García: Los sábados de 20 a 23 horas y los domingos de 12 a 14 horas en LOS40 Catalunya y Andorra.


    Muchas gracias a Adrián García por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escuchar cada sábado tarde LOS40 Cataluña y Andorra, si vives allí, o en al app de LOS40 y esperemos que en LOS40 para todo el país próximamente.


    Muy pronto habrá más entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
    ¡Hasta la próxima!



    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario