LOS40 Entrevista con Óscar Martínez - Fans LOS40 Madrid - Todos Los Éxitos

LOS40

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • FORO RADIO
  • PROGRAMACIÓN
  • WEBCAM
  • LOS40 FESTIVALES
  • LIFE STYLE
  • GIRAS
  • VIDEOJUEGOS
  • VÍDEOS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • TARJETA LOS40
  • 16 de octubre de 2017

    LOS40 Entrevista con Óscar Martínez

    El pasado 31 de Julio, con la Entrevista a Arturo Paniagua, presentador y director de LOS40 Trending, poníamos punto y final a la primera temporada de esta apasionante aventura que arranco en Enero de 2016, y que poco a poco ha ido creciendo, y se ha convertido en una sección estrella de nuestro blog. Sección por la que ya han pasado grandes locutores de LOS40, como Luis López, Cristina Boscá, Cris Regatero o David Álvarez.

    Dos meses y medio después llega el momento de volver, y volver ademas a lo grande, con una sección renovada, con nuevo nombre, nuevas preguntas y muchas sorpresas que vais a ir conociendo a lo largo de esta temporada. Tenemos muchas sorpresas, que a lo largo de esta entrevista, y sucesivas vais a ir conociendo, así que os recomendamos que no os perdáis ninguna entrevista de esta segunda temporada de LOS40 Entrevista que hoy arrancamos.

    Arrancamos temporada y lo hacemos a lo grande, el es un DJ y Locutor de LOS40 muy conocido, ha recorrido y sigue recorriendo España en diferentes fiestas. Fiestas en las que siempre lleva el nombre de LOS40 por bandera a todos esos pequeños rincones del país donde pincha. Además es DJ oficial de LOS40 en los festivales que organiza la cadena a lo largo del año, como Primavera Pop o la gira de verano LOS40 Summer Live, así como DJ oficial en LOS40 Music Awards, la gran fiesta de la música y los premios de música más importantes en España. Cada tarde acompaña desde Mayo del 2014 a los oyentes de LOS40 Madrid (93.9FM) en un Turning Show muy cercano en el que además de poner los mejores éxitos de LOS40, también cuenta noticias y eventos en Madrid, para la pequeña familia del turno local en Madrid, como el dice siempre, todo "Desde Madrid, para Madrid". También es locutor de LOS40 a Nivel Nacional desde el año 2012, cuando empezó su andadura en la emisora musical Nº1 del país. Nacido en Valencia, además de DJ y Locutor, también ha compuesto cuatro canciones, que han logrado cautivar y enganchar a todos sus fieles seguidores, así como gente que no lo conocía y con estas canciones ha tenido la oportunidad de conocer a un gran DJ, Locutor y una persona increíble, a la que nosotros con esta entrevista hemos tenido la oportunidad de conocer un poquito mejor, al que por cierto damos las gracias por su amabilidad y cercanía con nosotros para hacer posible esta entrevista, y que os queremos mostrar con esta entrevista. Es nada más y nada menos que Óscar Martinez, con quien arrancamos esta segunda temporada de LOS40 Entrevista.
    ¡Qué disfrutéis la entrevista!


    Arrancamos la entrevista conociendo un poquito mejor a Óscar Martínez con una pequeña biografía: 
    Óscar Martínez (Valencia, 1 de Diciembre de 1983)Comenzó su andadura profesional como radiodj en Valencia en el año 2002 en diferentes emisoras de la ciudad. Un poco más tarde dio el salto a las emisoras nacionales. Comenzó a nivel Nacional en Loca Fm y poco más tarde paso a ser uno de los DJs de Máxima Fm. En Abril de 2012 entra a formar parte de la radio musical más escuchada del país, LOS40 (Entonces Los 40 Principales). Llamado el “DJ de la gente Joven” ha pinchado en todas las Comunidades y en las principales ciudades del país. Las giras de verano y sus actuaciones durante todo el año han hecho que más de 350.000 personas hayan disfrutado ya de su show. Hoy es además de uno de los DJs más importantes en España, uno de los locutores de LOS40, donde tiene un turno a nivel Local en Madrid y otro a nivel Nacional, más reconocidos y queridos.






    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

    Óscar Martínez: Empecé poco después de empezar en la radio, tranquilamente empecé hace 12 años que empecé a pinchar como DJ en Valencia, en pequeños sitios como fiestas de Derecho.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

    Óscar Martínez: Todo, escucho Urban, Reggaetón, Electrónica (rollo Skrillex o Steve Aoki) y géneros super cañeros, pasando también por géneros con canciones y artistas super moñas como Adele y clásicos como The Beatles, en resumen, de todo.
    El rap es lo que menos me gusta, pero con artistas recientes como Reiner o Porta, hay cosillas del rap que me llaman la atención, pero sí que es cierto que es el género que menos me gusta. Cuando era más joven si me aficioné y tuve una época medio rapera, pero creo que es lo que menos me gusta, sobre todo, porque antes le faltaba un poco de riqueza, cosa que ahora si tiene, vamos, que era un poco seco.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál fue la primera canción que pusiste en la radio?

    Óscar Martínez: Me acuerdo, era “Por qué no ser amigos” de Hombres G con Dani Martin de El Canto del Loco esa fue la primera que puse, la despedí y despues puse “Someone Like You” de Adele.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo estabas empezando en la radio, pensaste que llegarías a la emisora número 1, LOS40?

    Óscar Martínez: Mi historia hasta LOS40 es la siguiente: Empecé la carrera, y en tercero de carrera tuve la oportunidad de hacer las prácticas y conocer a la que ahora es mi mujer, era una radio muy pequeñita que se llamaba Radio Turia. De ahí, pase a una radio un poquito más grande de Valencia que se llamaba ACM Radio, que era como la cantera de LOS40. De ahí pasé a una radio que me gustaba mucho, Mega Radio, que era como una mezcla de Máxima FM y LOS40, ponían Dance y ponían Pop. Tiempo después tuve la oportunidad de quedarme en Mega Radio, donde estaba y con dos narices dije que no, me mudé a Madrid, hice un máster y empecé a buscar trabajo. Ahí me salió la oportunidad de trabajar en Loca FM, donde estuve muy poquito tiempo, no llegue a tres meses, ya que me llamaron de Máxima FM, donde estuve cuatro años y después pasé a la musical Nº1, LOS40, donde llevo 6 años.
    Al principio, no me planteaba si llegaría o no a LOS40, pero para mí era como la meta a alcanzar y para ello iba a poner todo de mi parte.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál ha sido tu momento, “¡Tierra trágame!” mientras estabas en directo?

    Óscar Martínez: Un día por ejemplo estaba poniendo a Pitbull, en el estudio y estaba dándolo todo, de repente entraron todos mis jefes con visitas de Latinoamérica y además tenía que despedir la canción, pero iba con el momento subidón, y con los jefes mirándome y me costó presentar la canción.
    En la época de Máxima FM, estaba en el estudio y de repente se apagó todo. Dije “Alguno me habrá hecho la gracia de apagarlo con un interruptor o algo”, me giré y vi que no había nadie y que habían saltado los plomos de seguridad. Deje la emisión en blanco, 30 segundos, lo que tardamos en retomarlo desde otro estudio.
    En Mega Radio colaboraba en el morning, y un día me dio un ataque de risa y piensas “¡Que guay!”, pero cuando el ataque de risa se prolonga, llega un momento que la gente no entiende nada y tu sigues “jajaja”.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos qué tareas realizas en LOS40 y para las emisoras de PRISA aparte de Fórmula en LOS40 y en LOS40 Madrid?

    Óscar Martínez: Básicamente yo hago un poco de como como ayudar en los premios luego soy dj de todas las fiestas como Primavera Pop, LOS40 Music Awards, que implica un trabajo brutal. Muchas veces también grabo promos de preestrenos de películas, recientemente la promo del Básico de Leiva, en resumen, de todo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

    Óscar Martínez: De Instagram totalmente. Facebook me sigue gustando mucho, es muy fácil compartir, y etiquetar muy cómodo, pero Instagram lo tiene todo, puedes poner videos, fotos, los stories ... Además, creo que es donde más seguidores tengo.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans? ¿Qué estarías dispuesto a hacer por ellos?

    Óscar Martínez: Si, de hecho, tienen perfiles en todos los sitios, en Facebook tienen una página, en Instagram también tienen cuenta (@oscarmartinezfans), de vez en cuando me etiquetan. En Twitter también tienen cuenta (es @oscardjfans)
    Me gustaría hacer más por mis fans de lo que hago. Lo que intento es compensar a la gente con una fiesta o intentar que vengan a una fiesta gratis.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Qué lugar te gustaría visitar? ¿En qué sitio te encantaría vivir?

    Óscar Martínez: Mucha gente me dice “A ver si vienes a México”, a mí me encantaría, pero antes de eso me gustaría pinchar en toda España, que hay algún rinconcito al que aún no he ido y luego por placer ni te cuento, me encanta viajar por el mundo entero.
    Me encantara y me encantaría vivir en Madrid, pero como buen valenciano el día que me haga mayor me encantaría vivir a la playa, para pasar mis días en la playa.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es la cosa más divertida que te ha pasado en antena?

    Óscar Martínez: Muchísimas, me han pasado tantísimas cosas, siempre ha sido muy divertido el momento de la alfombra de LOS40 Music Awards, por ejemplo, cuando un año en medio de la alfombra trajimos unas palomitas y Dvicio decidió tirármelas por encima.

    Fans LOS40 Madrid: ¿En el futuro que te gustaría hacer?

    Óscar Martínez: Me gustaría hacer lo que estoy haciendo, hacer radio, cosa que me encanta, seguir haciendo canciones y seguir pinchando como DJ, esto me está dando la vida por la conexión que hay con la gente que te escucha en la radio, es algo superbonito, luego cuando hay eventos cerca de donde viven, la gente se ilusiona por verte y te escribe mensajes de que va a ir a verte.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

    Óscar Martínez: Es super loco, vengo super pronto y básicamente por la mañana preparo el turno de la tarde y cuando acabo el turno igual tengo dos o tres horas de hacer cosas, o preparar cosas para el día siguiente. Yo, por ejemplo, no tengo manager que me ayude a las cosas y lo tengo que gestionarlo todo y es un poco locura y luego el fin de semana viajar.

    Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

    Óscar Martínez: Estoy de 16h a 18h haciendo el turno local de Madrid en la 93.9. Madrid, es una plaza importantísima porque aquí viven cinco millones de personas y lo escucha muchísima gente y es un poco raro porque te diriges solo a un sitio, pero me encanta, porque cuento cositas de aquí, como conciertos, o también por ejemplo hace un par de años conté que había habido un terremoto, cosas que a Nivel Nacional no se podrían contar, pero que al ser un turno dirigido para un sitio especifico, da muchísima libertad para contar noticias como esa o muchas otras.



    Como gran novedad, en esta nueva temporada vamos a traeros en vídeo (bajo estas líneas) algunas de las entrevistas que hagamos a los locutores de LOS40, con extras y mucho más de lo que hay en la versión escrita de la entrevista, para que conozcáis mucho mejor y de una manera más cercana a vuestros locutores de LOS40.




    Hasta aquí la primera entrevista de esta segunda temporada de LOS40 Entrevista, muchas gracias a Óscar Martínez por concedernos esta entrevista de una manera tan cercana y real, como eres tu, y muchísima suerte en tu futuro.
    Todo el mundo a disfrutar con Óscar Martínez cada tarde en LOS40 Madrid (93.9FM) u online en Nuestro Blog, pinchando aquí, si vives fuera de Madrid, así como en cada fiesta a lo largo y ancho del país.

    Muy pronto volvemos con la segunda LOS40 Entrevista de la temporada en la que os vamos a acercar a otro locutor de la emisora musical Nº1 de España.
    ¡Hasta la próxima!

    Grupo Fans PRISA Radio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario